Tips para bucear en un arrecife de coral

Home / buceo / Tips para bucear en un arrecife de coral

En Mahahual encontrarás las mas hermosas playas para bucear y maravillarte con los hermosos arrecifes de coral y divertirte en familia, pero ¿Cómo bucear en un arrecife de coral? Todos los mejores tips se encuentran en éste artículo.

El buceo te permitirá descubrir un mundo fascinante bajo el mar. Sin embargo, muchos buzos aficionados desconocen que el rozamiento con el coral puede llevar a lastimar a este organismo, afectando a todo el ecosistema que se fundamenta en su existencia.

Consejos para bucear en un arrecife de coral

Hay que saber manejar una serie de pautas, para bucear en un arrecife de coral sin dañarlo. Las inmersiones guiadas son fundamentales, primero al contar con una persona idónea en el tema del buceo (tal como sería el caso al realizar un tour en Aquaworld), y con grupos reducidos para evitar tocar o rozar el arrecife.

Es necesario recordar que el coral es un organismo vivo, por lo tanto hay que evitar tocarlo y apoyarse en él, pues una pequeña formación de coral puede tardar años en crecer y en regenerarse si por algún descuido se rompe.

Para evitar dañar el coral con las aletas, de preferencia nada por encima o al lado del coral. Un consejo que debes tomar en cuenta, es mantenerte a una distancia de 2 veces el largo de tus brazos, así evitarás tocar el coral con tus manos, tus aletas o cualquier otro componente de tu equipo.
Debes evitar bucear si hay un oleaje fuerte, ya que en éstos casos tendrás una menor visibilidad. También hay que evitar apoyarse en el fondo marino o que las aletas levanten la arena del fondo. La arena levantada puede precipitarse sobre un coral y ahogarlo.

Practica primero en zonas de bajo impacto, como bien puede ser una piscina o región arenosa, así aprenderás a bucear en un arrecife de coral. Evita bucear con el mar picado, porque reduce la visibilidad y dificulta el control de flotabilidad, disminuyendo la posibilidad de bucear satisfactoriamente.

Bucear entre arrecifes de coral es una experiencia maravillosa e inolvidable. ¡No hace falta que te lleves ningún recuerdo adicional! Algunos buzos cometen el error de arrancar un pedazo pequeño de la estructura para llevar a casa. Es muy dañino para el ecosistema.